jueves, 20 de marzo de 2014

Organizaciones que estaran presentes el 18 de Mayo


"TODOS CON ANDRÉS" TAMBIÉN NOS ACOMPAÑARAN EN LA JORNADA SOLIDARÍA DE MELAKU.
ASÍ SE PRESENTAN:

Hola a todos: Andrés es un maravilloso niño de seis años que lleva luchando para vencer todas las dificultades que se ha encontrado desde que al nacer sufrió una hemorragia cerebral .

Tod@s con Andrés somos su familia (con sus padres a la cabeza), y muchos amigos ....(y los amigos de nuestros amigos ) que estamos luchando para recaudar el dinero necesario para que siga con el tratamiento que desde hace tres años sigue en EE.UU. , gracias al cual, Andrés además de ser en la actualidad un niño feliz (¡¡muy feliz!!) ,pueda ser el dueño de su propio futuro como cualquier otro niño.

No hay suficientes palabras en el diccionario para agradecer toda la ayuda ,cariño y apoyo que estamos recibiendo.


 MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

 PATINES PARA WUKRO .

Podemos apoyar a la asociación "Patinar en Etiopía" ayudándoles a conseguir el material que necesitan para que su proyecto siga adelante.

Necesitan: Cascos de todas las tallas , patines de talla pequeña (27 al 34) y grande (39 al 47) y protecciones de todas las tallas (el desgaste que sufren allí es increíble).

El día de la carrera podremos depositar este material en la mesa informativa ,que se pondrá al efecto.


Mas información: http://patinarenetiopia.org/


  

Queremos que conozcáis también a las asociaciones y ONGs, que ns acompañaran en la jornada solidaria del 18 de Mayo. Empezaremos por "Patinar en Etiopia".

Se presentan como amigos de Ángel Olaran y sus niños,y están comprometidos, de acuerdo con la petición de ayuda de esa comunidad, en conseguir que funcione una Escuela de patinaje, como parte de la labor integral socioeducativa que se desarrolla en Wukro.

En la actualidad su proyecto cuenta con 4 monitores locales en pleno proceso de formación y 70 niños patinando



También estarán con nosotros .

INICIATIVA SOLIDARIA 0,77% es un movimiento libre ,de personas voluntarias que inicia su camino solidario el 10/12/2005, día de los Derechos Humanos; no está dirigido por ningún grupo económico, político o religioso. 

Está formado por personas voluntarias de distintas sensibilidades que participan y ayudan con su granito de voluntad compartiendo un mismo fin: Ayudar a acabar con el Hambre, por la Justicia Social para todos y conseguir una tierra mas Justa y Solidaria



 EL EJERCITO DEL AMOR también correra con Melaku el 18 de Mayo

“Muchos hombres pequeños, en lugares pequeños, harán cosas pequeñas que cambiarán el mundo”

Y esos hombres y mujeres…Somos Nosotros…Todos.

No hay que esperarlos de fuera ni más tarde.

La revolución de Amor está aquí y es en cada instante

“El Ejercito del amor” es una Asociación sin ánimo de lucro fundada entre Madrid y Santander en el año 2010 


La Asociación El Ejercito del Amor tiene como Misión potenciar y apoyar cualquier proyecto o acción de cooperación y Humanidad que desarrolle los conceptos de Amor, Conciencia y Paz.

El Ejercito del Amor está compuesta por todas aquellas personas que creen en el Amor como principal motor humano y en el derecho de todas las personas a ser Felices, llevar una Vida justa y en Paz.

Para conseguirlo Seguimos Aportando lo que tenemos….podemos…sentimos…vibramos
desde muchos puntos y en una sola dirección: Más Amor con Sentido.



El grupo de 'Compromiso social', integrado por internos y trabajadores del centro penitenciario El Dueso de Santoña,también van a ayudarnos a hacer posible la jornada solidaria del 18 de mayo

Los internos participantes en este programa de tratamiento penitenciario llevan a cabo diferentes actividades orientadas al servicio de las personas, por entender que el reencuentro con la sociedad y susciudadanos se consigue, de mejor manera, a través de la realización de actividades sociales, humanitarias y solidarias.

Con esta forma de actuar logran el doble objetivo de reconciliarse consigo mismos al tiempo que ayudan de una manera real y práctica a las personas.Este grupo que viene colaborando habitualmente con Melaku , destinando ayudas para el proyecto de apicultura de Wukro, serán los encargados de crear en sus talleres de gran parte de los trofeos que se entregarán al final de la carrera.



El Desván Solidario es una asociación sin animo de lucro creada en Villaescusa en el 2013, aunque desde el 2011 vienen desarrollando distintas actividades para ayudar a otras organizaciones a recaudar fondos,

Esta asociación nació con el espíritu solidario de un grupo de amigos, sensibilizados con la situación de necesidad en que viven muchas personas, y trabajan para paliar dicha situación.

Un vez mas nos ofrece su apoyo y ayuda desinteresada.

 ¡Gracias Desvan Solidario!

ASAG (Asociación SOMOS Astillero-Guarnizo) apoya también a Melaku en su aventura ludico-deportiva.
 
¿Quienes son?

 
La formamos personas que conviven con la Discapacidad. Estamos motivados para resolver problemas a los que las personas con Diversidad Funcional tienen que enfrentarse a diario.


También para orientar, informar, apoyar y colaborar con el resto del tejido asociativo de nuestro municipio.


Vivir con algún tipo de Discapacidad no tiene por qué estar vinculado al sufrimiento, la opresión, la marginación y a asumir que otros decidan por nosotros. Las personas con Discapacidad somos ciudadanos como el resto. 


Trabajamos, estudiamos, creamos nuestra propia familia, colaboramos en la sociedad,…etc. 

Queremos estar, y estamos, presentes, participamos de ese espacio común que es nuestra comunidad. Solamente necesitamos algunos apoyos para ello.


 También estará con nosotros ASHUA (Acción Solidaria Humanitaria Afar) ,que centra su labor en la región de Afar ,zona desértica habitada por un millón y medio de personas, situada al noreste de Etiopía, que padece una sequía crónica y una temperatura media anual que ronda los 45º C.La educación, la higiene y la salud, el agua y la agricultura son los cuatro sectores en los que esta organización centra sus actuaciones de cooperación. Ashua además continúa con su colaboración con la organización Global Infantil asentada desde hace años en este país africano.


 L@s SCOUTS DE ASTILLERO, mano a mano con Melaku el 18 de mayo en la jornada solidaria .Se encargaran de dirigir los talleres infantiles. 

En el Grupo Scout San José 582, con más de 30 años a sus espaldas, nos encargamos de la educación en valores de niños y jóvenes de el municipio de El Astillero y sus alrededores. Basadonos en el movimiento del escultimo y mediante la eduación en la acción, pretendemos hacer de los chavales adultos comprometidos con su realidad social en un futuro inmediato. Todo ello promovido en ambientes naturales y sociales, mediante distintas técnicas educativas como talleres, foros debate, dinámicas de grupo entre otros. De este modo ponemos nuestro pequeño granito de arena para dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos.


INTERIORES ESTUDIOS DE DECORACIÓNn también corre con Melaku.

¡ Gracias Antonio de Celis!


 DEPORTES KIKE también corre con Melaku.

(Punto de inscripción y recogida de dorsal y camiseta en Astillero)


EL CENTRO DE MULTIACTVIDADES ASTILLERO tambien participará sacando a la calle alguno de sus talleres que se practica en sus instalaciones. 


.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario