viernes, 18 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN

MELAKU  es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad apoyar la labor que el sacerdote español Ángel Olaran realiza en Wukro, población  situada en el norte de Etiopía ,una de las zonas mas pobres  y subdesarrolladas de África .
  El desarrollo logrado por la comunidad de Wukro ha sido posible gracias a su intervención. Ángel Olaran vive y trabaja allí, en la Misión de Saint Mary. Junto a las actividades asistenciales (atención de huerfanos ,ancianos, mujeres solas  y enfermos) realiza otras medioambientales y económicas (vaquería, lechería, reforestación, apicultura etc).El colegio Saint Mary ofrece educación profesional a cerca de 400 alumnos en agricultura, comercio, electricidad, soldadura, mecánica general y fontanería. Además existe un centro social en donde los jóvenes practican la pintura, escultura en barro, trabajo en cuero, corte y confección, karate y circo. Wukro es una zona semiárida y sin embargo han conseguido plantar múltiples frutales. La escuela de agricultura es toda una referencia en la zona.
La asociación Melaku ,viene desarrollando desde hace mas de tres años diversas actividades  todas ellas enfocadas a difundir esta labor y recaudar fondos con los que apoyar su continuidad. Labor esta  reconocida por el Ayto. de Santander que la ha distinguido con su Diploma “Premio a la Solidaridad” el pasado año.
En  esta línea   nuestra asociación , con  la colaboración de un amplio número de personas vinculadas al mundo del atletismo ,hemos acordado organizar un evento deportivo , concretamente una carrera solidaria, que se celebraría en mayo de 2.014.Esta carrera solidaria culminaría con una serie de actividades lúdicas y actuaciones musicales  que se realizarían en el transcurso de la jornada.

JORNADA DEPORTIVO-SOLIDARIA   “MELAKU, CORREMOS POR WUKRO”


Nuestro deseo es llevar a cabo  un encuentro solidario que mediante la organización de distintas actividades (deportivas, lúdicas y culturales) posibiliten la participación de todos-as los que lo deseen, contribuyendo de esta forma a lograr un mayor grado de sensibilidad y concienciación hacia la cooperación y el desarrollo.






 Utilizaremos este blog para iros informando de todas las noticias de esta prueba.


2 comentarios:

  1. ¿Podéis decirme donde se puede uno inscribir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia no estan abiertas las inscripciones, se abriran amediados del mes de marzo, con antelacion se podran hacer en las tiendas de deportes de Forun en Cantabria, en Deportes Kike y Sport 35 de Astillero, online en la pagina uno.es y el mismo dia de la prueba.
      Muchas gracias.

      Eliminar